Mobiliario para tiendas de ropa: la clave del éxito
Mobiliario para tiendas de ropa: la clave del éxito
En cuanto a diseño y tendencia se trata en mobiliario para tiendas de ropa podría decirse
que evoluciona tanto como las tendencias de moda. Aquellos que se dedican al sector invierten
no solo en las tendencias de moda actual sino en los espacios en donde muestran sus colecciones,
ya que es un reflejo de lo que quieren mostrar a sus clientes y a la vez incluye en aquello que quieren
mostrar como marca .
Los que nos dedicamos al equipamiento comercial y proyectos de tiendas de retail
tenemos la tarea de diseñar entornos que generen una conexión en consumidores y marca,
ambientar entornos que generen experiencias únicas de compra siempre ligados a las necesidades
y filosofía de la marca.
Es fundamental que el mobiliario que se elija para hacer la ambientación de el espacio comercial
de una tienda de ropa se seleccione de manera adecuada, que vaya ligado a sus colecciones y
que de esa experiencia que quieren reflejar.
La ubicación de un producto en un punto central concreto defenirá la importancia del
mismo en un espacio comercial. ¿cómo se logra? Ubicándolo en algún punto central,
iluminándolo y resaltándolo en espacios altos o colocándolos en mobiliario concreto,
así los visitantes les darán la importancia que la marca quiere reflejar y ese efecto deseado
de los consumidores hacía él.
Para hacer una invitación a los clientes a entrar y recorrer nuestro espacio comercial el mobiliario
que se elija debe ser capaz de generar un impacto visual en quien nos visita además de ser accesible
para quienes nos visitan.
Una forma de captar la atención de los visitantes es agregar elementos novedosos y
diferentes a los de la competencia, que aunque pueden ser tan simples implementándolos
ofrecen a los visitantes esa energía e impresión de estar adquiriendo productos únicos en
espacios únicos.