Cómo colocar la ropa en una tienda
Si estás en el mundo de los negocios y te dedicas a la venta de ropa, seguro sabes que es muy importante la imagen visual que das a conocer de ti a tus clientes y cómo presentas lo que vendes.
Recuerda que una organización bien pensada para tú tienda puede resultar ser fructífera para tu negocio así que toma en cuenta estos puntos que enlistamos a continuación.
- La Organización. Es muy importante cuidar cada espacio que tienes, hay algunas zonas que son menos visibles que otras. Las zonas que tengan la mayor visibilidad deben estar bien presentables y cuidadas, puedes ayudarte resaltando estas zonas con maniquíes, racks o muebles centrales como mesas.
- Distribución. Ordena de manera adecuada las prendas para que sea fácil para tus clientes elegir o buscar aquello que les llame la atención, puedes ordenar tus prendas por tamaños y por color, creando looks y combinaciones.
- Temporadas. No dejes de lado las temporadas del año, esto te ayudará a organizar mejor y estar siempre a doc con cada estación del año, esto también te puede ayudar para la organización de tu escaparate principal.
- Añade mobiliario. Si no habías pensado que el mobiliario que utilizas dice mucho de quién eres como marca te equivocas, el sistema de exhibición y los muebles de los que te auxilias para exhibir dicen mucho de ti, hay que cuidar y mantener siempre en mente qué imagen quieres dar como marca y a tus clientes.
- Atención al cliente. Aceptémoslo como marca no somos nada sin nuestros clientes, es por eso que estar siempre atentos a cada detalle es importante, no hay nada más penoso que no haya personal que esté atento a las necesidades de sus clientes aun cuando no soliciten ayuda un simple aquí estamos para servirles basta.